top of page

MBM  María Belén Márquez

 

​

 

 

​Desde chica, influenciada por mi madre, también artista plástica, disfrutaba tardes enteras del dibujo en ¨lápiz y tinta china¨. Muchos años después de dedicarme incluso a otra profesión, me propuse bucear en el camino del arte de manera más formal. El Collage fue particularmente lo que despertó mi pasión y lo que definió mi interés en especializarme en el ámbito artístico. 

 

Mi desarrollo profesional nace a partir de una búsqueda personal cada vez más definida al iniciar mi formación en diferentes talleres de artistas y la carrera de Diseño de Interiores, en la Universidad de Palermo. 

 

Dejando fluir esa impronta en el Collage es que surgió mi primera objeto escultura... un barco...  Así comencé a disfrutar la distorsión y coloración en cada obra dando vida a cada pieza con su propia singularidad y así... recordé porqué barcos?

 

Curiosamente, cuando dibujaba en ¨lápiz y tinta china¨, siempre dibujaba barcos... Algo tan serio, rígido y realista que salía en papel en blanco y negro en mi adolescencia.. hoy expresa un sentimiento, una alegría que brilla y que va dejando huella del camino de mi personalidad y mi propia vida... un punto donde se unen dos imágenes fundamentales para mi, el esplendor del campo y el abandonado Riachuelo de Avellaneda, los dos lugares donde se desarrollaron mi infancia y mi adolescencia.

​

Sin embargo, el collage, la textura y el color, son ejes en mi búsqueda artística. Existe una intención en la elección de los diferentes tipos de soportes y fusiones de materialidades, que expresan mucho más que una bella composición.   

​

​

​

 

​

​

 

 

bottom of page